Algunos de Nuestros Proyectos

CATASTRO MUNICIPAL MUNICIPIO DE ROATÁN

Desarrollo de nuevos módulos de gestión y servicios, diseño, desarrollo y puesta en servicio de un modelo de gestión basado en transacciones. Implementar el uso de formularios desde los cuales se autoricen los cambios que se realizan a la base de datos, procurando crear respaldos documentales para los mismos, diseño y desarrollo de un módulo especial para el avalúo y cálculo de impuestos sobre propiedad horizontal (condominios). Mejorar la aplicación para la emisión de certificados catastrales y por ultimo diseño de un sistema integrado de seguridad de acceso a la base de datos alfanumérica y geográfica, el cual incluye una bitácora de accesos, registro de cambios, registro de consultas con desagregación de acceso en base a nivel de autoridad. Desarrollo del Estudio sobre Valores Básicos Unitarios de la Tierra.


 

UNIDAD DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA, SECRETARIA DE SALUD

Programar, instalar y configurar los distintos servidores que serán utilizados como plataforma tecnológica para la implementación de los Formularios WEB. Los cuáles serán los encargados de la recolección de la información pertinente a los distintos departamentos de la Secretaria de Salud a partir de distintas fuentes a nivel nacional. Creación e implementación de nuevos módulos de Reportería Personalizada por formulario. Al mismo tiempo, se deberá programar la interconexión entre los Distintos Formularios WEB y el Tablero ETAB, configurando nuevas variables, nuevos indicadores y nuevas Salas Situacionales.


 

MESOAMERICA SEARCH FOR HEALTH, SALUD MESOAMERICA

MSH está implementando bajo la iniciativa MS2015, un proyecto que se enfoca al fortalecimiento de capacidades en la prestación y gerencia de servicios de salud en siete países de la región Mesoamérica.  Las actividades incluyen: Instalar, configurar e implementar el Tablero Electrónico de Seguimiento y Control en Línea (ETAB), así como capacitar a usuarios claves de Tegucigalpa, Honduras;  sobre el uso y administración del mismo en el uso de los Indicadores Proxy de la Iniciativa de Salud Mesoamericana 2015, así como otros indicadores que se propongan.


 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, DROGUERÍA RISCHBIETH

Se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de calidad basado en ISO9001: 2015, para lo cual se realizó el levantamiento de todos los procesos dentro de las áreas definidas en la cadena de valor. Se documentaron los flujos de cada proceso y se realizaron las caracterizaciones de los mismos, logrando definir las matrices de comunicación e interrelaciones de cada uno. Se crearon e implementaron los indicadores de gestión proceso  y se generó, por medio de reuniones mensuales, una cultura en pro de la mejora continua y la gestión basada en riesgos. Se capacito el personal para crear auditores internos y un gestor de calidad para que el sistema de gestión se mantenga de forma perpetua, logrando la certificación de la empresa y más importante una verdadera cultura de calidad y mejora.